Están destinadas a iniciativas empresariales de inversión y mejora, así como de digitalización en el pequeño comercio.

El Gobierno de Aragón convoca una línea de ayudas con destino a iniciativas empresariales de inversión y mejora, así como de digitalización en el pequeño comercio correspondientes a los Programas de apoyo a la competitividad de las PYMES de comercio minorista aragonés.

La cuantía disponible para la convocatoria será de 363.000 euros, pudiendo alcanzar la ayuda hasta el 80 por ciento del gasto subvencionable, según ha señalado el Ejecutivo autonómico en una nota de prensa.

Actuaciones subvencionables:

Las actuaciones que se incluyen en esta convocatoria son la inversión y mejora de los comercios, tales como obras de adecuación y equipamiento para la accesibilidad universal o la supresión de barreras para personas con discapacidad, así como mejoras en equipamiento de escaparates, rótulos, toldos y marquesinas exteriores.

También serán subvencionables aquellas actuaciones destinadas a la digitalización de las pymes, que incluye herramientas de negocio y programas de fidelización de clientes, la transformación digital del comercio, la creación de páginas web, aplicaciones móviles, comercio electrónico, pasarelas de pago y soluciones de ciberseguridad y la digitalización del punto de venta, es decir, la adquisición de equipos de terminal punto de venta, herramientas de gestión del inventario, -almacén y stock en tienda-, pedidos a proveedores, logística de entrega y herramientas para el control de caja, facturación y contabilidad.

Las actuaciones ralizadas para poder optar a las ayudas deberán haberse ejecutado y pagado con anterioridad a la presentación de la solicitud.

El periodo subvencionable será desde el 6 de septiembre de 2020 hasta la fecha de presentación de la solicitud, sin existir posibilidad de prórroga del mismo. Las solicitudes deberán presentarse de manera electrónica y el plazo de presentación será de un mes (hasta el 30 de agosto de 2021).

Más información aquí.