El contenedor marrón llega a La Puebla de Alfindén

Las llaves para acceder al contenedor se pueden recoger en el Ayuntamiento, en horario de 9 a 14, de lunes a viernes.

DESTACADOS WEB 2024 08 20T130621.704

La Puebla de Alfindén está implantando la recogida de residuos orgánicos, a través de MRIE, con la instalación del 5º contenedor, o contenedor marrón. Para ello, se van a realizar visitas a los hogares del municipio para explicar su utilización difundir consejos y buenas prácticas relacionadas con el reciclaje de biorresiduos: qué se puede depositar en el contendor marrón, uso de la bolsa compostable y el cubo aireado o el funcionamiento del contenedor y la llave de apertura.

El pasado miércoles, 21 de agosto a las 19 horas hubo una charla informativa en la Sala Miguel Fleta para toda la población interesada, en la que se explicó el funcionamiento del nuevo sistema y se repartieron los kits a los asistentes con la llave, un cubo y una bolsa compostable.

¿Qué se puede depositar en el contenedor marrón?

En el contenedor marrón se podrán depositar restos de comida, infusiones, cáscaras de marisco o de huevo, frutos secos, posos de café, tapones de corcho, palillos, papel de cocina sucio o restos de jardinería, pero no pañales, cápsulas de café, arena de gato, restos de barridos, cenizas y colillas, textil sanitario o toallitas.

MRIE recoge todo lo depositado en este contenedor y lo lleva al Centro de Tratamiento de Residuos Urbanos, donde se convertirá en abono natural que se utilizará para la agricultura y en las zonas verdes, contribuyendo a generar energía limpia.

Las personas que quieran utilizar el contenedor podrán recoger la llave en el Ayuntamiento de La Puebla, junto al folleto explicativo, de lunes a viernes, de 9 a 14 horas.

AYTO. LPDA IG 2024 08 20T132252.676

Compartir: