El consultorio médico de La Puebla mantiene la atención telefónica para minimizar el riesgo

El consultorio médico de La Puebla mantiene la atención telefónica para minimizar el riesgo

Seguimos en Fase 2 y, por ello, el consultorio sigue limitando el aforo de pacientes. Además, se ha incrementado el número de test PCR realizados, por lo que es necesario cumplir con las medidas de seguridad.

El consultorio médico de La Puebla mantiene la atención y consultas telefónicas para reducir los riesgos de contagio, más si cabe ahora, debido al incremento del número de test PCR que se realizan en el municipio.

Sanidad está elaborando un protocolo que permita ralizar una criba previa, cuando el paciente pida su cita, para determinar si el tipo de patología se debe atender de forma presencial o telefónica. El objetivo es garantizar que la afluencia al consultorio esté bajo control en todo momento, evitando las aglomeraciones en la sala de espera y que se pueda guardar así la distancia social. Hasta que se establezca este sistema, la única manera de poder realizar la criba es a través del personal que atiende el teléfono del consultorio, quien solicitará una información mínima a los pacientes con este fin.

Además, en la actual Fase 2 el consultorio sigue manteniendo «zonas limpias y sucias», de manera que los pacientes que presenten síntomas vayan a las áreas acotadas previamente.

Desde el consultorio médico se pide paciencia a los vecinos y, sobre todo, que insistan en los teléfonos de atención y eviten personarse en el centro sin haber sido citados o bien para consulta presencial o bien para someterse al test PCR. La vuelta a la Fase 2 ha ralentizado las consultas pero se sigue atendiendo a todo el mundo.

Consulta aquí los teléfonos de asistencia.