Seleccionar página

Se van a mapear las zonas y bancos en mal estado y se va a recuperar la ruta escolar segura

Los Consejeros y Consejeras de La Puebla han elegido las acciones sobre las que quieren trabajar durante este año. La primera de ellas será el mapeo de zonas en mal estado y mapeo de bancos, en lo que trabajarán junto a los centros educativos y los GAC (grupos de acción colectiva). En una primera sesión de trabajo, celebrada el pasado mes de marzo, realizaron una dinámica para imaginar y construir su banco soñado y reflexionaron sobre las zonas del municipio que más suciedad y desperfectos acarrean.

En el mes de mayo, Adrián L., Adrián O., Aitor, Ana, Javier, Leyre, Luján, Nikole, Iván, Ixeya, Sara y Unai salieron a la calle con el objetivo de ver in situ las zonas y bancos en mal estado que habían detectado, proponer mejoras, colocar carteles llamativos, etc. Para dar a conocer este trabajo, los consejeros y consejeras van a realizar un vídeo y una exposición que se podrá visitar la segunda quincena de junio.

Con respecto a la Ruta Escolar Segura, el equipo formado por Ixeya, Luján, Aitor, Javier y Hugo van a comenzar a buscar datos sobre la ruta, anotar ideas, conocer el antiguo camino escolar seguro, cómo se hizo, cómo rehacerlo o dónde ubicar los puntos de encuentro. Una vez realizadas estas acciones, la Benzindalla, empresa encargada de dinamizar el Plan de Infancia y Adolescencia de La Puebla, se reunió con los centros educativos de la localidad para solicitarles su colaboración en el proyecto de mapeo de bancos y zonas en mal estado, convocaron a todos los GAC para explicar las decisiones tomadas y ayudaron a los Consejeros y Consejeras a preparar las presentaciones para explicar en sus centros las decisiones tomadas.

Mientras tanto, el Consejo sigue realizando actividades y dinámicas para conocerse mejor a través de
divertidos juegos. Así, los chicos y chicas se mantienen cada vez más unidos y trabajan de manera conjunta para mejorar su pueblo.

Tamaño fuente
Contraste