Después de un año de parón, vuelven con el paso de grados

El Club Nihon Tai Jitsu Alfindén volvió a la actividad, tras un año de parón, para realizar el paso de grados donde, a pesar de las circunstancias actuales, los chicos y chicas demostraron su gran valía, obteniendo todos su merecidísimo paso de Kyu/Dan, sistema de cinturones utilizado en esta disciplina. Es la recompensa a su esfuerzo, motivación y trabajo realizado durante un determinado periodo de tiempo, «un objetivo común desde que los alumnos entran en el club y un testigo de auto superación», han subrayado.

¿En qué consiste el arte del Nihon Tai Jitsu?

El Nihon Tai Jitsu es un arte de defensa personal orientado a obtener la máxima eficacia con el mínimo esfuerzo ante cualquier situación. Los practicantes entrenan todas las distancias de confrontación, desde la larga distancia, donde se contempla el uso de puños y piernas, hasta la distancia de contacto o cuerpo a cuerpo.

El Nihon Tai Jitsu usa el sistema de cinturones Kyu/Dan como muchas de las artes marciales tradicionales, empezando por el cinturón blanco (6º Kyu), amarillo (5º Kyu), naranja (4º Kyu), verde (3º Kyu), azul (2º Kyu), marrón (1º Kyu) y finalmente el negro (1º Dan) hasta el 10º Dan.