El Club Nihon Tai Jitsu Alfindén retoma su actividad

El Club Nihon Tai Jitsu Alfindén retoma su actividad

Después de un año de parón, vuelven con el paso de grados

El Club Nihon Tai Jitsu Alfindén volvió a la actividad, tras un año de parón, para realizar el paso de grados donde, a pesar de las circunstancias actuales, los chicos y chicas demostraron su gran valía, obteniendo todos su merecidísimo paso de Kyu/Dan, sistema de cinturones utilizado en esta disciplina. Es la recompensa a su esfuerzo, motivación y trabajo realizado durante un determinado periodo de tiempo, «un objetivo común desde que los alumnos entran en el club y un testigo de auto superación», han subrayado.

¿En qué consiste el arte del Nihon Tai Jitsu?

El Nihon Tai Jitsu es un arte de defensa personal orientado a obtener la máxima eficacia con el mínimo esfuerzo ante cualquier situación. Los practicantes entrenan todas las distancias de confrontación, desde la larga distancia, donde se contempla el uso de puños y piernas, hasta la distancia de contacto o cuerpo a cuerpo.

El Nihon Tai Jitsu usa el sistema de cinturones Kyu/Dan como muchas de las artes marciales tradicionales, empezando por el cinturón blanco (6º Kyu), amarillo (5º Kyu), naranja (4º Kyu), verde (3º Kyu), azul (2º Kyu), marrón (1º Kyu) y finalmente el negro (1º Dan) hasta el 10º Dan.