El Club Correcaminos Alfindén volvió a organizar la TMT-Entretenium

El Club Correcaminos Alfindén volvió a organizar la TMT-Entretenium

Tras un año de parón, el Club retomó la organización de la prueba.

El pasado sábado 1 de junio se celebró en La Puebla la TMT-Entretenium. Tras un año de parón, la gente del Club Correcaminos capitaneados por su presidente Héctor Franco volvieron a la carga y nos ofrecieron otra gran fiesta del Trail Running. Además, la edición recuperó el formato de siempre, volviendo al horario de tarde y con la distancia 50k. Aun con la previsión de altas temperaturas, unos 360 corredores se acercaron a disfrutar de una gran jornada de trail por los montes de La Puebla, Villamayor y Alfajarín.

A las 13:00 horas arrancaba la distancia larga, la TMT50k, que se hizo realmente dura para los corredores por el calor y dejó un buen puñado de abandonos. Destacar la participación de los alfideños Ricardo Escuer y Marcos Sanchez, que lograron terminar la prueba. A las 16:00 horas se daba la salida a la TMT25k con el termómetro marcando máximas de 38° y donde destacó la gran carrera de los correcaminos Nelson García, que ganó la carrera, y Jesús Ángel García, que terminó 5° absoluto y fue 1° en categoría M35. En ese mismo momento partía la TMT Trekking que aglutinó a casi un centenar de andarines, muchos de ellos valientes alfindeños con ganas de superar el reto. Y a las 17:30 horas comenzaba la última de las pruebas, la TMT12k que pese a tener un recorrido no muy largo se hizo igualmente dura por las altas temperaturas.

Al finalizar todas las pruebas, el Club Correcaminos ofreció a los participantes y sus acompañantes una merienda «reparadora» durante la entrega de trofeos. «Queremos agradecer el trabajo que han realizado todos nuestros socios y voluntarios, así como la ayuda del Ayuntamiento de La Puebla y del resto de colaboradores», ha destacado la directiva del Club. Y sin apenas dejarla enfriar, ponen la maquinaria en marcha para la edición de 2020.