Seleccionar página

Tendrá lugar el próximo sábado, 12 de junio, a partir de las 10:00 horas

‘Combatir la basuraleza tiene su punto’. Con este eslogan, el Ayuntamiento de La Puebla y la Mancomunidad Ribera Izquierda del Ebro organizan la segunda jornada sin Basuraleza el próximo sábado, 12 de junio, a partir de las 10 de la mañana. La actividad, dentro del proyecto LIBERA, consiste en ayudar a frenar las consecuencias de la basura abandonada en diferentes espacios de nuestro pueblo. El objetivo de esta iniciativa es concienciar y movilizar a la ciudadanía para mantener nuestro pueblo libre de basura y que podamos, de esta manera, liberar mucha más vida en favor de la biodiversidad.

Se han establecido tres puntos en los que los participantes realizarán la recogida de basuras:

  • Punto 1: Parquing de tierra el Campo de Fútbol Municipal
  • Punto 2: Barranco, a la altura de C/Cortes con C/Francisco de Sobrecasas
  • Punto3: Parque Valle de Ordesa

¿CÓMO PARTICIPAR? Para participar es necesario inscribirse enviando un e-mail a admon@mrie.es o llamando al teléfono 976 79 06 30, e indicar nombre y apellidos, localidad y punto, antes del 9 de junio.

Se organizarán grupos de 6 personas que actuarán en los diferentes puntos, en función de las prioridades marcadas en la inscripción.

El Ayuntamiento hará entrega de los equipos necesarios para la recogida en la plaza del Parque Aragón, ese mismo día a las 10:00 horas. Tras recoger el material, los equipos se desplazarán hasta el punto elegido para comenzar la actividad.

PROTOCOLO COVID-19:

  • Los grupos de recogida deberán ser de entre 2 y 6 personas por cada punto, y siempre siguiendo las recomendaciones y limitaciones dictadas por las autoridades competentes.
  • Se mantendrá la distancia de seguridad.
  • Limpieza y desinfección de manos y piel en general, así como superficies y útiles con los geles desinfectantes que pondrá Mancomunidad a disposición de los participantes.
  • Los participantes deberán usar mascarilla y guantes durante todo momento.
  • Se evitarán los saludos con contacto y no se compartirán ni ropa, ni materiales ni comida.

Se hará entrega del material necesario para el cumplimiento de la legalidad vigente.

Tamaño fuente
Contraste