Seleccionar página

El objetivo es actualizar la imagen y acercar la gestión municipal a los vecinos y vecinas, así como facilitar los trámites con la administración

El Ayuntamiento de La Puebla presentó el pasado miércoles, 1 de diciembre, la nueva página web y app municipales, dos herramientas fundamentales en la vida diaria de nuestro pueblo y que necesitaban una renovación urgente, tanto para darles un aspecto más moderno y actual como para hacerlas más accesibles, útiles y fáciles de utilizar.  

Las nuevas tecnologías forman parte de nuestra vida diaria y ya no podemos vivir sin ellas, especialmente como se ha demostrado en el último año y medio. Gracias a herramientas tan útiles como una web o una app hemos podido informar a nuestros vecinos de novedades, cambios de normativa y procesos en tiempo real. Además, constituyen una fuente de información principal tanto para personas que ya conocen el municipio como para todas aquellas que trabajan en empresas de nuestros polígonos, practican algún deporte en nuestro municipio o, simplemente, están de paso.

La página web nace con el objetivo de acercar la gestión municipal a los vecinos y vecinas de La Puebla y convertirse en una herramienta útil tanto para ellos como para cualquier otra persona que necesite obtener una información o realizar un trámite, de forma ágil y sencilla. Por su parte, la App Alfindeños permite llevar toda la información de interés en el teléfono móvil, activar notificaciones para estar informado en todo momento, consultar la agenda y realizar trámites como rellenar formularios de inscripción para ciertas actividades.

Estas herramientas han sido diseñadas y desarrolladas por la empresa Ematiza Digital, S.L., ubicada en La Puebla de Alfindén, pero para llevar adelante este proyecto hemos trabajado de manera trasversal, implicando a las diferentes áreas municipales como Cultura, Comunicación, Alcaldía, Educación, Deportes, Seguridad Ciudadana… con el objetivo de recopilar toda la información posible y conseguir un portal útil, intuitivo y sencillo.

El Ayuntamiento de La Puebla apuesta por estas dos herramientas de comunicación, debido al alto uso que hacen de ellas los vecinos, tal y como demuestran las cifras. La App municipal ha tenido este año algo menos de 17.000 visitas de usuarios únicos, es decir, más de 1.500 vecinos o personas interesadas en información de nuestro pueblo se conectan cada mes, siendo la pestaña Bandos la que mayor número de consultas recibe, seguida por Agenda y Horarios de autobús. Por su parte, la web ha recibido algo más de 33.000 usuarios únicos en lo que llevamos de año. En este caso, las páginas más consultadas son las Noticias, Bandos y Agenda.

Con todo este volumen de tráfico, era necesario poner a disposición de los vecinos herramientas de comunicación más potentes, pero a la vez sencillas y accesibles.

En la presentación intervinieron la Alcaldesa de La Puebla, Ana I. Ceamanos Lavilla, el Concejal de Comunicación, Información, Transparencia y Nuevas Tecnologías, Iván Vera y la Técnico en Comunicación, Laura Laguna.

Ver aquí el vídeo de la presentación y pequeño tutorial de uso.

Entrevista al Concejal de Comunicación, Iván Vera, en Aragón Radio.

De Izq. a Dcha. Iván Vera, Concejal de Comunicación, Ana I. Ceamanos, Alcaldesa de La Puebla y Laura Laguna, Técnico en Comunicación

Tamaño fuente
Contraste