Seleccionar página

Para la primera sesión contamos con Ana Segura y Juan Rocha, de Aragón Radio

Algunos de los participantes en el taller.

El Ayuntamiento de La Puebla, a través de la Delegación de Comunicación, Información y Nuevas Tecnologías ofreció un Taller gratuito de Iniciación a la Radio para aquellas personas interesadas en conocer por dentro este medio de comunicación.

Ana Segura, Jefa de Contenidos, y Juan Rocha, Jefe Técnico de Aragón Radio ofrecieron la primera sesión, en la que compartieron su dilatada experiencia, sus conocimientos y algunas pautas para hacer radio. Y es que este medio de comunicación está viviendo una auténtica revolución debido a la aparición de nuevos formatos como el podcast o de plataformas como Twitch. “Ahora se pueden hacer programas de manera muy económica y con recursos tan comunes como un teléfono móvil”, explicaron Ana y Juan.

En la segunda sesión, los asistentes pusieron en práctica los conocimientos aprendidos para realizar un magacín piloto con diferentes secciones, que prepararon y emitieron en directo. Los colaboradores actuales de la emisora local, Jucal Radio, participaron también en el taller, compartiendo sus propias experiencias y animando a las nuevas voces a incorporarse a este maravilloso proyecto.

Y es que en nuestra emisora tienen cabida todos los vecinos y vecinas que sientan curiosidad por la radio y tengan algo que contar. “Lo importante son las ganas, ya que desde el departamento de Comunicación les daremos todo el apoyo que necesiten para iniciar un proyecto», ha destacado Iván Vera, concejal de Comunicación, Información y Nuevas Tecnologías.

¿Te gustaría realizar tu propio programa de radio? Envíanos un e-mail a apuntate@jucalradio.com.

Taller con Aragon Radio
Curso Radio LPDA
Programa piloto curso jucal radio
Programa Piloto Jucal Radio
Formación en Jucal Radio