Seleccionar página

Esta semana se han retirado todos los depositados junto a una de las naves municipales

El Ayuntamiento de La Puebla de Alfindén inicia una campaña de sensibilización y denuncia para evitar el abandono de vertidos incontrolados en diferentes puntos del municipio. La semana pasada se procedió a retirar una gran cantidad de escombros depositados en una ladera sin edificar entre el polígono y una de las naves municipales. “Cada vez nos encontramos más escombros y residuos tirados en pinares, cunetas o terrenos sin edificar. Y no solo de particulares, sino también de industrias que no sabemos ni si están ubicadas en nuestros polígonos”, ha explicado Raquel Borruecos, concejala de Servicios Públicos del municipio.

Para realizar las tareas de recogida de los escombros ha sido necesaria la utilización de un camión con brazo extensible, ya que la zona (como se muestra en la imagen) es de difícil acceso. En total, los trabajos realizados han ascendido a 1.174 euros, IVA incluido. “Si lo multiplicamos por todas las zonas que hay que limpiar, es un gasto muy elevado y contínuo”, ha remarcado Borruecos.

El Ayuntamiento lleva dos años realizando campañas de sensibilización a través de Basuraleza, una “quedada” de vecinos, vecinas, asociaciones y miembros de la corporación para retirar la basura del municipio. También quiere reforzar la información para que vecinos y empresas conozcan los protocolos para deshacerse de escombros, vertidos, muebles o enseres, como el servicio de recogida puerta a puerta de MRIE o el punto limpio Chazar. Además, ya están en marcha las obras del nuevo punto limpio ubicado en el polígono de La Puebla.