Seleccionar página

La cita tuvo lugar el pasado 20 de agosto, dentro de las Fiestas Patronales de la localidad. 

El pasado sábado, 20 de agosto se celebró la decimoquinta edición del Maratón Acuático Solidario, una iniciativa creada por el Ayuntamiento de La Puebla de Alfindén, junto a la Fundación Aragonesa de Esclerosis Múltiple FADEMA, con el objetivo de sensibilizar a la población alfindeña acerca de esta enfermedad y a su vez recaudar fondos para la investigación y la búsqueda del equipamiento necesario para mejorar la atención de las personas que sufren esta enfermedad.

Mientras cada uno de los voluntarios intentaba aportar el máximo número posible de largos, el grupo de los Scouts de La Puebla de Alfindén ofreció su ayuda para vender broches, pulseras y marcapáginas de la Asociación FADEMA, contando con voluntarias que se encontraban en el recinto y que también quisieron participar en la causa por voluntad propia. En cada una de las mesas distribuidas por las piscinas municipales se encontraban diferentes folletos informativos sobre la Esclerosis Múltiple y una caja para recoger donativos para su investigación.

Los socorristas y ayudantes de las piscinas también tuvieron un papel fundamental animando a los vecinos de La Puebla de Alfindén a participar, además de realizar la cuenta de largos de cada uno de los participantes, consiguiendo un recuento total de 1504 largos.

Para cerrar esta edición pudimos disfrutar incluso de un torneo de fútbol sala, propuesto por el concejal de deportes Bruno Martínez, en el que participaron muchos de los jugadores de nuestra localidad.

“Este año hemos intentado dar una mayor relevancia a los patrocinadores, ya que son muchos los comercios del municipio que colaboran con la causa”, explicó María Paricio, coordinadora de Deportes del Ayuntamiento de La Puebla. El Ayuntamiento decidió comenzar con esta iniciativa porque en La Puebla hay varios vecinos que sufren esa enfermedad.

El Ayuntamiento de La Puebla de Alfindén agradece a todos los colaboradores que han prestado su ayuda desinteresadamente para que esta iniciativa saliese adelante.

Tamaño fuente
Contraste