Seleccionar página

Bajo el lema ‘Mójate por ellos’, se celebrará el próximo 28 de agosto y niños y adultos.

El Ayuntamiento de La Puebla de Alfindén organiza junto a FADEMA (Fundación Aragonesa de Esclerosis Múltiple) la decimocuarta edición del Maratón Solidario ‘Mójate por ellos’, en favor de los enfermos de esclerosis múltiple y sus familias. El objetivo es sensibilizar a los alfindeños y alfindeñas sobre esta enfermedad y recaudar fondos para la investigación y equipamiento necesario con el fin de mejorar la atención de las personas que sufren esta enfermedad.

Tendrá lugar el sábado 28 de agosto, de 10:00 a 21:00 horas. Para participar es necesario inscribirse a partir del 1 de agosto en la taquilla de la Piscina Municipal de La Puebla de Alfindén. La aportación mínima por inscripción es de 1 euros para niños (de 6 a 14 años) y de 2 euros para adultos (a partir de 14 años).

“La iniciativa surgió de un grupo de amigos que queríamos hacer deporte. Sin embargo, se fue sumando cada vez más gente y se decidió orientarlo para contribuir a una causa”, ha explicado Javier Gil, ex coordinador de Deportes del Ayuntamiento de La Puebla actualmente jubilado que ha participado en todas las ediciones. El Ayuntamiento decidió donar lo recaudado a FADEMA porque en La Puebla hay varios vecinos que sufren esa enfermedad.

El pasado año, y a causa del coronavirus, el Ayuntamiento suspendió esta actividad solidaria, que los dos años anteriores se había celebrado en formato 24 horas, completando en 2019 un total de 3.169 largos.

El Ayuntamiento de La Puebla agradece a todos los colaboradores que prestan su ayuda desinteresadamente para que esta iniciativa salga adelante: Bar las Piscinas, SerAVser, Hotel Chané, Gráficas Alfindén, Fundación Bantierra, Bimbo e Ibercaja.

Inscripciones:

  • En la taquilla de la Piscina Municipal
  • Niños (6 a 14 años): 1 €
  • Adultos (desde 14 años): 2 €

XIV Maratón de Natación Solidario por los enfermos de esclerosis múltiple
Tamaño fuente
Contraste