Seleccionar página

Se han plantado más de 100 especies nuevas y se han sometido a tratamiento a otras tantas para mejorar su salud

La Delegación de Servicios Públicos continua con la plantación y recuperación del arbolado de nuestro pueblo. Este mes de octubre comenzarán los trabajos de plantación de 60 moreras en las calles Cortes de Aragón y Cervantes, dentro de una actuación para fomentar y apoyar la adaptación del espacio urbano y periurbano al cambio climático. 

Estos 60 árboles se suman a los tilos y el limonero ubicados en el Centro de Educación de Personas Adultas, las albizias de la calle Mayor y Parque Aragón, ejemplares colocados en el colegio los Albares y las repoblaciones llevadas a cabo en algunas calles, lo que hace que en 2021 se hayan plantado más de un centenar de árboles. 

Pero este es solo el comienzo de un proyecto más ambicioso que pretende plantar y sembrar en todos los alcornoques vacíos.

Por otra parte, se han tratado algunas especies para mejorar su salud, como los tratamientos fitosanitarios mediante la técnica de endoterapia y ducha del cogollo para control del Picudo Rojo en las palmeras ubicadas en el pueblo. Este otoño se realizará el tratamiento de la procesionaria en el municipio. 

Tamaño fuente
Contraste