El Ayuntamiento abre una nueva convocatoria de ayudas a empresas y autónomos afectados por el coronavirus

El Ayuntamiento abre una nueva convocatoria de ayudas a empresas y autónomos afectados por el coronavirus

La medida se ha publicado esta semana en el Boletín Oficial de la Provincia y se puede solicitar hasta el próximo 19 de noviembre.

El Ayuntamiento de La Puebla ha abierto la segunda convocatoria de subvenciones para empresas y autónomos afectados por el coronavirus. La subvención está dirigida a personas tanto físicas como jurídicas que realicen una actividad económica en el municipio (tengan o no un establecimiento abierto al público), con una plantilla de hasta 10 trabajadores, una facturación de hasta 1.000.000 de euros en 2019 y cumplan los requisitos que se establecen en la convocatoria.

La subvención comprende tres líneas de ayuda:

Para la línea 1 será necesario que la actividad desarrollada esté dentro de las realizadas en el sector terciario y sea de las recogidas dentro de las obligadas al cierre de establecimientos en el Real Decreto 465/2020, de 17 de marzo, que modifica el artículo 10 del Real Decreto 463/2002, de 14 de marzo.

Para la línea 2, que no se encuentren dentro de las obligadas al cierre, ya sean de sector terciario o secundario, pero que la media de su facturación de los meses de marzo, abril y mayo de 2020 se haya reducido en un porcentaje mayor o igual al 75% respecto al mismo período del año anterior.

Para la línea 3, que la actividad desarrollada esté dentro de las realizadas en el sector terciario, que no se encuentren dentro de las obligadas al cierre, pero que la media de su facturación durante los meses de marzo, abril y mayo de 2020, se haya reducido en un porcentaje mayor o igual al 50% y menor de un 75% respecto al mismo período del año anterior

La cuantía destinada a la convocatoria de estas ayudas es de 176.000 euros con cargo al presupuesto municipal para el ejercicio 2020, que podrá ser incrementada en 100.000 euros más si fuera necesario.

Más información y anexos para solicitar la subvención.