El alfindeño Carmelo Moliné cumple uno de sus sueño: correr en la Baja Aragón

El alfindeño Carmelo Moliné cumple uno de sus sueño: correr en la Baja Aragón

El pasado mes de julio, el copitolo alfindeño Carmelo Moliné debutó en la Baja Aragón, y lo hizo con el piloto Alfonso Asensio, también nuevo en esta prueba. El objetivo: aprender todo lo posible y saber cómo se comporta su vehículo, así que se esforzaron para acabar y conseguir los máximos kilómetros posibles. La prueba se desarrolló en dos días y mantuvieron un ritmo tranquilo, propiciado por la dureza de los barrancos y su propia inexperiencia.

El primer día les costó mucho encontrar el ritmo, debido a que no había etapa prólogo y dejaron pasar a equipos punteros. En la segunda jornada la pareja empezó a ganar confianza sobre el terreno y, aunque las cosas se pusieron complicadas, consiguieron llegar a meta. El balance: consiguieron acabar la prueba en la posición 31 de la general (de 67 inscritos) y ser los 4º de Aragón. «Cumplí uno de mis sueños desde niño, cuando veía pasar los coches de la Baja por La Puebla y soñaba con poder disputar la prueba», ha explicado Carmelo.

En octubre participó junto a Asensio en el Rally de Zuera:

Esta es la segunda prueba del año en la que el alfindeño Carmelo Moliné volvía a montarse en el coche con Alfonso Asensio en el rally T.T de Zuera. La pareja salió con la intención de imprimir más velocidad al vehículo durante toda la prueba. En la etapa prólogo de 20 kilómetros que se desarrolló el viernes 4 de octubre por la tarde, fueron conservando para ver cómo se comportaba el vehículo y en los 8 últimos kilómetros alcanzaron al vehículo que les precedía aunque, debido a la gran cantidad de polvo, fue imposible adelantar y perdieron un tiempo muy valioso que les relegó a salir el sábado en decimosegunda posición.

La jornada del sábado constaba de dos etapas de 176 kilómetros cronometrados. En la primera súper especial Asensio y Moliné salieron muy fuertes, consiguiendo llevar un ritmo muy alto. Pero a falta de 70 kilómetros sufrieron un reventón y perdieron bastante tiempo, aunque lograron mantenerse en la posición 12ª de la general y 3ª de su clase.

En la segunda súper especial tuvieron que bajar el ritmo para no perder tiempo parando, y consiguieron meterse en la 9ª plaza de la general y 4ª de su categoría. El podio se escapó por muy poco.

Asensio y Moliné aspiran a correr la temporada que viene completa en el nacional, ya que han visto que pueden seguir mejorando y conseguir buenos resultados. Aunque para este proyecto necesitan el apoyo de empresas e instituciones que confíen en estos pilotos para llevar su imagen por todo el panorama nacional, ya que los gastos de las pruebas son muy elevados.

Baja Aragón
Rally Zuera