EL 78% DE LAS INCIDENCIAS COMUNICADAS A TRAVÉS DE LA APP ‘LÍNEA VERDE’ HAN SIDO SOLUCIONADAS

EL   78%   DE   LAS   INCIDENCIAS   COMUNICADAS   A  TRAVÉS  DE  LA  APP  ‘LÍNEA  VERDE’  HAN  SIDO  SOLUCIONADAS

“Limpieza” es la tipología de incidencias más comunicada por parte de los vecinos.

El Ayuntamiento de La Puebla agradece a todos los vecinos y vecinas que utilizan la App Línea Verde para comunicar cualquier incidencia. La herramienta ha experimentado un crecimiento exponencial, lo que demuestra la eficaz respuesta por parte del consistorio en la resolución de incidencias comunicadas por los vecinos. El pasado año se comunicaron 1.176 incidencias de la cuales el 78% fueron solucionadas. El tipo de incidencias más frecuentes son aquellas que hacen referencia a “Limpieza”, seguido de “Parques y Jardines”, “Vía Pública”, “Basuras” y “Alumbrado”. Gracias a la implicación directa de los vecinos, el Ayuntamiento ha podido llevar a cabo ágiles actuaciones para solucionar las incidencias. Además, se han conocido necesidades de las que no se tenía constancia.

¡Descarga la App y utilízala de forma sencilla!

Para poder utilizar este servicio es necesario descargar la App, de manera gratuita, en Google Play o APP Store, en función de la tecnología empleada en el teléfono móvil (Android/iOS). A partir de ese momento, el usuario selecciona el municipio sobre el que quiere comunicar la incidencia. El procedimiento es muy rápido y sencillo.

  • Para comunicar una incidencia hay que pulsar en el botón “Nueva Incidencia”.
  • Aparecerá en pantalla un desplegable con las diferentes tipologías. El usuario selecciona aquella sobre la que quiere comunicar y, de forma automática, la App detecta las coordenadas exactas en las que se ubica el des-perfecto.
  • El siguiente paso es adjuntar una foto de la incidencia y observación sobre la misma.
  • Ya solo queda dar al botón de enviar. Una vez enviada, personal del Ayuntamiento recibe notificación del desperfecto comunicado. A partir de este momento se inician los trámites para dar solución a la incidencia detectada.
  • El ciudadano, a su vez, recibe notificación en su teléfono móvil siempre que se produzca un cambio en el estado de la misma.

A través de Línea Verde, el usuario también puede plantear cualquier consulta medioambiental. Basta con seleccio-nar la opción de “Haz tu consulta”. En un plazo máximo de 24 horas tendrá respuesta por parte de un equipo de expertos en la materia, de forma completamente gratuita.