Seleccionar página

Educación

Centros Educativos

Escuela Infantil Junquicos

CEIP Los Albares

CPEIP Reino de Aragón

IES La Puebla de Alfindén

CPEPA Alfindén

Escuela Infantil Junquicos

El Centro de Educación Infantil Junquicos es una institución educativa cuya finalidad básica consiste en facilitar el desarrollo general de la personalidad de los niños en todos sus aspectos, así como en promover su educación. En el centro los niños aprenden partiendo de su experiencia y curiosidad, aprovechando los recursos que les rodean para experimentar la forma espontánea y creativa.

El centro cuenta con aulas para niños y niñas de 0 a 3 años y un equipo educativo integrado por profesionales de la Educación Infantil, además de una Educadora Especial y una Educadora con alto nivel de francés. Además, en la asamblea diaria el tutor aporta nociones de inglés.

Dirección y contacto:

Más información

CEIP Los Albares

El Colegio Público Los Albares es un centro de Educación Infantil y Primaria, cuya historia se inicia en el año 1958, con la inauguración del Colegio Emiliano Labarta. Debido al aumento de población que experimentó La Puebla de Alfindén, en 2010 el centro se traslada a unas nuevas instalaciones y, dado que el edificio del Emiliano Labarta seguiría en uso, se decide darle un nuevo nombre.

En septiembre de 2010, se aprueba en el Consejo Escolar la denominación de Los Albares, que hace referencia a la zona en la que está construido el colegio, y en octubre del mismo año se inaugura oficialmente el centro.

Dirección y contacto:

Más información

CPEIP Reino de Aragón

El Colegio Público Reino de Aragón es un centro de Educación Infantil y Primaria inaugurado en septiembre de 2006.

Su programa educativo se basa en cuatro pilares fundamentales: Enseñar a ser persona, a convivir, aprender a aprender y aprender a ser competentes.

El principal objetivo del equipo docente es el que los alumnos “sean personas». El CEIP Reino de Aragón es un centro democrático y abierto a la participación de toda la comunidad educativa y a las relaciones con el entorno.

Dirección y contacto:

Más información

IES La Puebla de Alfindén

El IES La Puebla de Alfindén nace de la transformación del IES de la Sección de la ESO – IES Ítaca La Puebla de Alfindén –, durante el curso 2016-17. Es el centro de referencia del alumnado procedente de La Puebla de Alfindén, Alfajarín, Nuez de Ebro, Osera de Ebro y Villafranca de Ebro, localidades que cuentan, en conjunto, con una población de unos 10.000 habitantes.

El instituto imparte enseñanzas de ESO, Bachillerato (en las modalidades de Ciencias y Humanidades y Ciencias Sociales) y Ciclos Formativos. Cuenta también con los programas PAI en 1.º de ESO y PMAR en 2.º y 3.º de ESO, que permiten una mejor atención a la diversidad del alumnado, a los que se suma la distribución de alumnos de 4.º de ESO en la modalidad de 4.º Agrupado.

Además, el centro trabaja para consolidar el bilingüismo como modelo educativo y facilitar el uso de un idioma diferente del propio, tanto en el día a día como en relación con léxicos específicos.

Dirección y contacto:

Más información

CPEPA Alfindén

El Centro de Educación de Personas Adultas de La Puebla de Alfindén se inauguró oficialmente en 1999, tras varios años de trabajos de rehabilitación, ya que el edificio era originariamente un cuartel de la Guardia Civil. La rehabilitación la llevaron a cabo los alumnos del curso de Garantía Social, que trabajaron en el edificio mientras completaban su formación.

El centro ofrece cursos de Educación Secundaria a Distancia, preparación de pruebas de acceso a Grado Medio y Superior, español para extranjeros, animación a la lectura, competencias clave, inglés, informática básica, herramientas TIC para la vida o cursos del Aula Mentor. Además, tiene una serie de aulas adscritas, como son: Alfajarín, Bujaraloz, San Mateo de Gállego, Villamayor de Gállego, Villanueva de Gállego y Zuera.

Dirección y contacto:

Más información

Tamaño fuente
Contraste