Seleccionar página

El Ayuntamiento de La Puebla preparó diversas actividades en distintos espacios

El Ayuntamiento de La Puebla realizó durante las semana del 25N, diversos actos para conmemorar el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. El objetivo es visibilizar esta lacra social, ofrecer recursos para identificarla y apoyar a todas las mujeres que la sufren.

La primera actividad, organizada junto a los Servicios Sociales de la Mancomunidad Ribera Izquierda del Ebro fue ‘Mensajes para la igualdad’ (22 de noviembre, 17 horas en CPEPA Alfindén) que consistió en recitar poemas y establecer un espacio de diálogo en torno a la figura de la mujer. Los poemas expresan situaciones, experiencias y vivencias de mujeres que han sufrido violencia de género y han tenido que abandonar sus hogares en muchas ocasiones de una forma precipitada.

La actividad estuvo dirigida a toda la población y los poemas se seleccionaron de un libro titulado ‘Se me olvidó que tenía algo que decir’, escrito por Begoña Flores, una educadora social que trabaja en pisos de acogida de mujeres que han sufrido violencia y, debido a su afición por la lectura y escritura, ha decidido plasmar en esos poemas los testimonios, historias y relatos de algunas de esas mujeres.

El 25 de noviembre tuvieron lugar varias actividades en la Plaza de España. A las 12 horas se procedió a la lectura de un manifiesto y a las 19:30 horas se celebró un minuto de recogimiento, en el que se los vecinos/as trajeron sus velas para encenderlas todos juntos y rendir un homenaje a las víctimas de violencia de género.

Los alumnos de 4º de ESO del IES La Puebla de Alfindén disfrutaron de la actividad de realidad aumentada «La desigualdad es real», organizada por el Ayuntamiento de La Puebla de Alfindén.

Y también se ha podido visitar la exposición sobre violencia de género formada por varios paneles informativos sobre los diferentes casos de violencia contra la mujer y cómo detectarlos, en el Centro de Educación de Personas Adultas.

Los concejales leyeron un manifiesto y se guardó un minuto de silencio
Encendido de velas y minuto de recogimiento
Mensajes para la Igualdad en el Centro de Educación de Adultos
Actividad de realidad aumentada en el IES La Puebla de Alfindén
Carteles instalados por el municipio con recursos sobre violencia de género
Tamaño fuente
Contraste