Seleccionar página

Este 20 de noviembre es un día para llamar la atención sobre la situación de los niños y niñas más desfavorecidos, dar a conocer los derechos de la infancia y concienciar a las personas de la importancia de trabajar día a día por su bienestar y desarrollo

¿Cómo es el mundo en el que te gustaría crecer si aún fueras un niño o una niña? Esta es la pregunta que UNICEF ha lanzado a 20 niños y niñas de distintos colegios y entidades de participación y se les ha pedido que su respuesta no fuera con palabras, sino a través de un dibujo. Junto a la ilustradora Olga de Dios, este grupo de niñas y niños han dibujado un mundo verde, inclusivo, pacífico… un mundo de diversión, pero también de educación, ternura y cuidados. ¡Un mundo inspirador!

¿Has visto qué grandes son las sonrisas de los personajes que han dibujado? ¿Y lo grandes que son las orejas? Eso es porque no quieren perder detalle. Y ahora, nos toca a los adultos escucharlos activamente y contribuir a construir ese mundo con el que sueñan.

Ellas y ellos sueñan con un mundo donde todos cuidemos el medio ambiente, donde los océanos estén limpios y donde la energía sea limpia y renovable. Se imaginan un mundo donde todas las emociones sean válidas y un abrazo sea la mejor de las medicinas. Un mundo en paz donde los derechos de todos los niños y niñas sean respetados.

Queremos contribuir que la visión y el mensaje de niñas y niños estén presentes durante este 20 de noviembre, Día Mundial de la Infancia.