Derrota del Opel Zavisa Alfindén CB en Mallorca

Derrota del Opel Zavisa Alfindén CB en Mallorca

Este fin de semana el Opel Zavisa Alfindén se desplazó hasta tierras mallorquinas para enfrentarse al Flanigan Calvia.

Tras unos primeros minutos de máxima igualdad, el conjunto de La Puebla empezó a minimizar a un Flanigan que se veía superado. El primer cuarto finalizaba con un tanteo de 20-29 y con un uno de los hombres más importantes de los alfindeños, Roberto Pérez, en el banquillo lesionado por un fuerte golpe recibido en el minuto 9. Un buen segundo periodo comandando por Jorge Cano y la buena defensa de todo el equipo maño no hacía más que aumentar la distancia en el marcador, que llegó hasta los 23 puntos a favor de los chicos de Javier Lopez. A partir de este momento y tras varios errores consecutivos del equipo alfindeño, el Flanigan Calviá cogía un poco de aire con varios triples de Valles y de Vaquer y se iba acercando en el marcador para acabar el segundo cuarto en un 38 a 54 a favor del Opel Zavisa Alfindén CB. Los de Calviá salieron muy metidos en el partido en el tercer cuarto y, a base de triples, el equipo mallorquín recortó rápidamente hasta los diez puntos. Un triple del conjunto alfindeño cerraba el tercer parcial con un marcador de 62-66.

El último cuarto empezó sin un equipo dominador en la pista y con muchas alternancias en el marcador, pero lo fuerte del partido llegaría en los últimos segundos. El Flanigan lograba empatar el partido a un minuto y medio del final con tres tiros libres (81-81). El partido se fue a la prórroga. Al comienzo, una canasta y dos triples seguidos de los mallorquines les mantenía por delante y, a pesar de que los de La Puebla lo intentaron hasta el final, el Flanigan Calvià amarró el triunfo por 96-90.

Ficha técnica
Flanigan Calvià 96:
Vaquer (10), Villalba (9), Chemari (19), Vicens (6), Comas -cinco inicial- Jordan, J.González (23), Vallés (7), Busta (20) y Carro (2).

OPEL ZAVISA ALFINDÉN Cb 90:
R.Pérez (6), Navarro (3), Peraza (3), Cano (24), S.Pérez (18) -cinco inicial- Castelló (6), Peleato (7), Malo (8), Molina (10), Sanz y Catalán (5).

  • Jugador Joarjo del partido (calidad y garantia): Sergio Pérez
  • Árbitros: Esteve Portell y Laura Reus. Eliminaron a los locales Vaquer y Comas con cinco faltas personales.
  • Pabellón: Pavelló Galatzó de Calvia (Mallorca ).
Sergio Pérez, jugador Joarjo del partido.