Seleccionar página

Banda de Música Municipal

Nuestra historia

La Banda Municipal se constituyó en enero de 1987. Durante ese año se impartieron clases de solfeo, y en los dos siguientes, estas se intercalaron con clases de instrumento.

En 1991, la Banda Municipal comenzó a realizar conciertos y pasacalles por distintos municipios aragoneses. En 1996 participó en el I Encuentro Integrando Aragón y en una Muestra Musical que se realizó en Lée (Francia), y en 1997 intervino en un ciclo de conciertos escolares con varios municipios.

Ensayos Banda de música municipal La Puebla de Alfindén

En 1998 grabó su primer CD junto con la Coral Municipal para conmemorar el décimo aniversario de la creación de ambos grupos. En sus inicios la Banda fue dirigida por Alberto Rodríguez Rodríguez.

La Banda Municipal está formada, en su mayoría, por vecinos de la localidad, que practican un repertorio variado de música de distintas épocas.

Actualmente, siguen realizando encuentros, conciertos, pasacalles e intercambios con distintas bandas de otras localidades aragonesas y del resto de España.

En la actualidad

Formación musical

Clases individuales de instrumento con profesores superiores.

Lenguaje musical. Todos los niveles.

Banda de iniciación.

Banda musical.

Grupos de cámara.

Instrumentos

Flauta travesera, flautín, clarinete, requinto, saxo alto, tenor, baritono, trompa, fliscorno, corneta Do y Re bemol, cornetín de pistones, trompeta, trombón, tenor y bajo, bombardino, tuba y percusión (batería, timbales, gran cassa, multipercusión).

Actuación Banda de Música Municipal La Puebla de Alfindén

Clases

Desde los 3 años.

Miércoles, jueves y viernes tarde.

En función de la demanda de alumnos se establecerán los horarios y grupos definitivos.

Iniciación musical
De 3 a 6 años
Banda
7 años
Tamaño fuente
Contraste