Seleccionar página

La cita volvió a celebrarse en La Puebla de Alfindén, después de dos años de parón

Los deportistas del año con miembros de la Corporación Municipal.

El Ayuntamiento de La Puebla de Alfindén celebró, el pasado 21 de mayo, la VI Gala del Deporte en la Sala Miguel Fleta. Como en anteriores ediciones, se reconoció la inestimable labor que realizan las asociaciones deportivas municipales y se entregaron reconocimientos a deportistas locales y personas relacionadas con el deporte en La Puebla. Pablo Carreras, director de Deportes de Radio Marca fue el encargado de presentar y conducir el evento.

Héctor Tolosana Tesán recibió el Trofeo Radio Marca como reconocimiento a su gran labor de difusión del deporte local el micrófonos de Jucal Radio, como colaborador del programa Palú Sport. Claudia Melus Gálvez, campeona de Aragón de patinaje artístico en categoría Benjamín, recibió el reconocimiento a Joven Promesa. José Mateo Lacambra fue reconocido como mejor Deportista Veterano por su trayectoria deportiva. Lourdes Navarro, trabajadora del Ayuntamiento, recibió una placa por su esfuerzo y dedicación dentro del Servicio de Deportes y Radio Marca recibió el reconocimiento a Empresa Colaboradora con el Deporte Local.

Tras los reconocimientos a los clubes y a algunos deportistas locales, el presentador dio paso a uno de los momentos más esperados de la gala: la entrega de los galardones al mejor y la mejor deportista del año.

Cristina Rueda García recibió, de manos de la alcaldesa de La Puebla Ana I. Ceamanos Lavilla el reconocimiento a la Mejor Deportista del Año. Cristina comenzó su afición con la bici desde muy pequeña aunque no fue hasta 2020 cuando participó en carreras del País Vasco y Navarra y participó en su primer campeonato de Aragón de ciclismo de carretera en ruta. Este año ha comenzado a disputar sus carreras nuevamente en el campeonato de Copa España Féminas en Balmaseda y ha corrido las pruebas masculinas de Huesca y Corpa (en Madrid), ésta última puntuable para el campeonato madrileño de ciclismo. Mañana se desplaza a Picassent (Valencia), donde disputará el IV Gran Premio del Ayuntamiento de Picassent, puntuable para la Copa Mediterránea Féminas.

Carmelo Callén Guerrero recibió, de manos del concejal de Deportes Bruno Martínez Rived el reconocimiento al Mejor Deportista del año. Carmelo comenzó en el mundo del motor en 1994, a raíz de su participación en una prueba de selección de pilotos a nivel regional. Desde ese año, ha corrido en rallys tanto de asfalto como de tierra, a nivel nacional, regional y en campeonatos de coches monomarca. La primera vez que corrió un rally de tierra lo ganó. Desde que empezó a competir, menos 5 años que estuvo parado, ha corrido todos los años y ha logrado 9 campeonatos de Aragón. Su último logro ha sido proclamarse Campeón de Aragón de Slalom, el pasado mes de noviembre, tras finalizar cuarto en el I Slalom Muy Noble Villa de Andorra, disputado para cerrar el certamen regional de habilidad. Consiguió el título con 108 puntos, a los mandos de su Citroën AX Lizaga Proto.

Para finalizar, Javier Gómez Ramos, Manager Deportivo, dio una interesante e inspiradora charla sobre la Trastienda del éxito y lo que hay detrás de muchos deportistas que llegaron muy lejos en su carrera deportiva pero no supieron gestionar bien la parte personal.

¡Enhorabuena deportistas!

La alcaldesa Ana I. Ceamanos abrió la Gala.
El concejal de Deportes, Bruno Martínez.
Manuel Rodríguez, de Club Veteranos.
Carlos Roy, de Club de Petanca.
Raúl Blasco, de AD Alfindén.
Alberto Cabello, de Basket Alfindén 2008.
Jorge García, de Club Ciclista Alfindén.
Equipo Prebenjamín de la E.F.B. Alfindén.
Jesús A. García, de Club Correcaminos Alfindén.
Jorge Pradillo, de Rayo Alfindén.
José Bardaji, de Espartanos Alfindén.
Gema Pérez y Diego García de la Escuela de Baloncesto.
David Larrosa, de Club Nihon Taijitsu Alfindén.
Club Patín La Puebla de Alfindén.
Club Roller Alfindén.
Sandro Milán, coordinador del Gimnasio Municipal.
Pedro J. Guillén, del Club Atlético Alfindén.
Galardón Radio Marca para Héctor Tolosana Tesán.
Galardón Joven Promesa para Claudia Melus Gálvez.
Galardón Deportista Veterano para José Mateo Lacambra.
Empresa colaboradora: Radio Marca. Recoge J. Dueñas.
Lourdes Navarro, reconocimiento a su trayectoria.
Cristina Rueda, Mejor Deportista del Año 2022.
Cristina Rueda García, Mejor Deportista del Año 2022.
Carmelo Callén Guerrero, Mejor Deportista del Año 2022.
Carmelo Callén Guerrero, Mejor Deportista del Año 2022.
Javier Gómez impartió la charla la Trastienda del éxito.
Charla Javier Gómez.
De izq. a dcha. J. Morte, J. Gómez, C. Rueda, C. Callén, S. Jiménez, A. Ceamanos, B. Martínez, M. García, H. Tolosana, J. Dueñas e hijo.

Tamaño fuente
Contraste