Seleccionar página

La competición tuvo lugar en Aguarón, donde lograron el mejor tiempo en los cuatro tramos cronometrados

García y Moliné a los mandos del Clio Rally4

Cristian García y el alfindeño Carmelo Moliné se han proclamado campeones el XI Rallysprint de Aguarón, repitiendo así el triunfo logrado en la primera de las pruebas del Campeonato de Aragón de Rallyes. El título les permite consolidar la primera plaza provisional del certamen de asfalto, con 140 puntos, lo que supone una diferencia de 24 puntos de ventaja con respecto a los segundos clasificados. Los zaragozanos se impusieron en los cuatro tramos cronometrados a los mandos de un Renault Clio Rally4 con el que fueron reduciendo el tiempo pasada a pasada, hasta rebajar en 18 segundos del cuarto al primer tramo.

La prueba contó con la participación de 14 equipos de los que dos no lograron completar los cuatro tramos cronometrados. Los primeros en abandonar fueron el también alfindeño Carmelo Callén y Noelia San José (Ford Fiesta R2), debido a un accidente en el tercer tramo cronometrado sin consecuencias para ellos. Ya en el último tramo y debido a una avería, se vieron obligados a retirarse los sorianos Jesús y Rubén Valdenebro (Ford Fiesta N5).

Tras la segunda prueba de la temporada y a la espera del Rally de Barbastro, que se celebra el próximo 11 de junio, la clasificación provisional del Campeonato de Aragón de Rallyes, deja más líderes a Cristian García (140 puntos) y Carmelo Moliné (140), con 24 y 16 puntos de ventaja con respecto a Joel Belmonte (116) y Marina Culebras (124), que mejoran una plaza para colocarse segundos. El tercer puesto en pilotos es para Jorge López (86), mientras que esa plaza en copilotos la ocupa Mª Pilar Benages (92). Los pilotos se reparten además los primeros puestos de las distintas clases del certamen.

.

Tamaño fuente
Contraste