Ana Ceamanos Lavilla

Dª. Ana Isabel Ceamanos Lavilla

Partido Socialista Obrero Español (PSOE)
Presentación de la Alcaldesa

En esta nueva legislatura concurrimos a las elecciones locales un total de 8 grupos políticos diferentes, lo que permitió a todas las personas que vivimos en La Puebla de Alfindén ejercer su derecho al voto contando con un amplio abanico de sensibilidades políticas.

La diversidad de nuestro municipio queda ampliamente patente en los resultados electorales al formar parte de la actual Corporación personas que representamos a 6 partidos políticos diferentes.

Una vez conformada la nueva Corporación, todos los concejales y concejalas deberemos trabajar hacia un mismo lado si queremos sacar adelante propuestas, proyectos y servicios para nuestros conciudadanos y conciudadanas. Hacia ese bien común deberemos seguir avanzando nuestros pasos. Esta debe ser la meta última de todos los representantes, conseguir mejores cotas de bienestar, seguir desarrollando nuestro pueblo sin dejar a nadie por el camino y ofrecer especial cuidado y protección a aquellos que se encuentran en peor situación.

Cuantas más voces y más manos se unan al desarrollo de los proyectos, el resultado será mejor y más completo, pero hay que ser sensato y coherente, ser conscientes del lugar donde estamos y al que queremos llegar. Debemos seguir adelante con infraestructuras necesarias para nuestro pueblo, con dotar nuevos servicios y mejorar los existentes cuyo fin último sea conseguir un municipio donde todos y todas nos sintamos integrados.

Nuestro esfuerzo deberá obtener su recompensa. Pongámonos todos manos a la obra y dejemos de lado aquello que nos separa para conseguir el bienestar común.

Javier Morte Andía

D. Javier Morte Andía

Partido Socialista Obrero Español (PSOE)
Delegación de Movilidad y Seguridad Ciudadanas

Quisiera aprovechar la oportunidad que me brindan estas líneas para agradecer a todas y todos los vecinos de La Puebla de Alfindén su confianza depositada en la candidatura que represento. Desde la concejalía de Movilidad y Seguridad Ciudadanas me pongo a disposición de todos los habitantes de la Puebla en mi nueva andadura.

Es un gran reto y orgullo representar por primera vez sus vecinos durante los próximos cuatro años. Sé que es una gran responsabilidad, pero estoy seguro de que con interés y trabajo en equipo conseguiremos que nuestro municipio sea un referente en estas áreas.

Delegación de Movilidad: Continuaremos con el trabajo de la anterior legislatura velando por garantizar fluidez en las conexiones de La Puebla para que los horarios y frecuencias se respeten y aumentaremos las frecuencias para que podamos seguir utilizando un transporte público de calidad, además de gestionar las áreas que son competencia de esta delegación.

Delegación de Seguridad Ciudadana: Trabajaremos mano a mano con la Policía Local, los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y las Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil para que puedan desarrollar sus funciones a la perfección y pondremos a su alcance los medios que necesiten para garantizar la seguridad y tranquilidad a todas las vecinas y vecinos.

Nuestro objetivo es conseguir acercar al ciudadano a los servicios municipales, que nos hagan las consultas necesarias y que puedan ofrecernos sus opiniones, sugerencias o propuestas. Por tanto, os invito a una participación activa para poder gestionar de una manera efectiva las funciones del cargo que represento.

“El trabajo en equipo es el combustible que permite a la gente común lograr resultados  sobresalientes”. 

Ver competencias de la Delegación 

Juan Ramón Enfedaque

D. Juan Ramón Enfedaque Alfonso

Partido Socialista Obrero Español (PSOE)
Delegación de Urbanismo, Fomento y Obras

Como primer contacto institucional con todos los vecinos/as de La Puebla de Alfindén, quiero transmitir a través de estas líneas un sincero agradecimiento por el mayoritario apoyo recibido en las pasadas elecciones municipales. La distribución de áreas competenciales ha hecho recaer sobre mí una vieja conocida delegación, desarrollada en la anterior legislatura brillantemente por un compañero del equipo de gobierno, quien nada más conocer la nueva distribución de delegaciones se puso a disposición para hacer el traspaso de inmediato.

Estas dos circunstancias han supuesto que esta área no haya visto alterado su desarrollo en absoluto, y que estos meses de transición entre corporaciones no hayan supuesto la más mínima afección a los proyectos en curso.

A corto plazo, ya se han tomado algunas decisiones como la de señalizar toda obra o actividad que suponga una afección a vías y espacios públicos o de terceros con una placa que permita su identificación. También se han recepcionado varias obras que estaban en curso como las pistas de pádel y la calle Cortes de Aragón. A medio plazo, el objetivo son tres proyectos que vienen de la legislatura anterior: El retrobombeo de la “Balsa de los patos”, la segunda fase del sistema de videovigilancia en el entorno de los centros educativos y, por supuesto, seguir la construcción del Centro Humanístico.

Los objetivos a largo plazo son el desarrollo de las propuestas electorales y cubrir las necesidades cotidianas del municipio, como no podría ser de otra forma.

Ver competencias de la Delegación

Soledad Jiménez Cabrejas

Dª. Soledad Jiménez Cabrejas

Partido Socialista Obrero Español (PSOE)
Delegación de Educación y Atención a la Infancia y Juventud

En primer lugar me gustaría dar las gracias a todos los vecinos y vecinas que depositaron su confianza en la candidatura del Grupo Socialista de La Puebla de Alfindén, una enorme responsabilidad a la que pienso corresponder con honestidad, trabajo y mucha ilusión durante estos cuatro años.

Desde la Delegación de Educación, Juventud e Infancia estaré al servicio de todos los vecinos, defendiendo y mejorando la calidad de la enseñanza en nuestro municipio, como pilar básico de la sociedad. Trabajando codo con codo con la comunidad educativa, Ludoteca y Espacio Joven. Preocupándome de las necesidades que puedan surgir y dando continuidad a la labor realizada hasta el momento.

Estaré siempre a vuestra disposición para cualquier consulta o duda que podáis tener.

Ver competencias de la Delegación

Carlos Rueda Giménez

D. Carlos Francisco Rueda Giménez 

Partido Aragonés (PAR)
Delegación de Industria, Comercio y Empleo

Desde estas líneas quisiera, en primer lugar, agradecer a la Alcaldía la delegación que ha realizado en mi persona para que sea, durante los próximos 4 años, Concejal de Industria, Comercio y Empleo.

En el área de Industria y Empleo, mis objetivos estarán centrados en conseguir una fluida relación con los empresarios, mejorar las infraestructuras del polígono y conseguir que nuestras áreas empresariales sean más competitivas y atractivas para la instalación de nuevas empresas.

En cuanto a las infraestructuras, mejorar los accesos a los polígonos desde la Nacional II, con la construcción de las rotondas de acceso a BTV y el polígono Malpica Alfindén, la recogida de residuos o la resolución de problemas endémicos como la gestión de los servicios de las calles privadas.

Nuestras empresas y sus trabajadores son uno de los mayores activos que tenemos en el municipio. La implicación de todos ellos en nuestras actividades deportivas, culturales o sociales son básicas para el desarrollo de La Puebla de Alfindén y ello se conseguirá yendo de la mano y trabajando juntos.

El comercio local, como motor de desarrollo y servicios de La Puebla de Alfindén, necesita desarrollar acciones encaminadas a fomentar la compra de proximidad y la instalación de nuevos y variados comercios y empresas que den servicio a los que vivimos en La Puebla y las poblaciones cercanas. Y para ello, Expoalfindén Activa debe de ser un referente de nuestro comercio, nuestra industria y nuestro pueblo.

Ver competencias de la Delegación

Marta García Crespo

Dª. Marta García Crespo

Partido Aragonés (PAR)
Delegación de Patrimonio, Tradiciones y Cultura Musical

Me siento orgullosa de poder representar nuevamente a todos los vecinos de La Puebla de Alfindén. Gracias!!!

La Delegación de Patrimonio, Tradiciones y Cultura musical es nueva en el municipio, en ella se incorporan distintas asociaciones y grupos municipales. Trabajaremos para recuperar y transmitir a todos alfindeños y visitantes nuestro pueblo y su patrimonio histórico con exposiciones de fotografía o visitas a nuestra ermita que nos permitan poder contar nuestra historia.

Impulsaremos la creación de una escuela de música creativa, fomentaremos la jota a través de su baile, de su canto y la interpretación musical de rondallas. No podemos olvidarnos de nuestro grupo de dance y paloteo, que nos acompañan en todas nuestras fiestas y estaremos a su disposición para que esta tradición no se pierda. También apoyaremos activamente desde el ayuntamiento la Fiesta de la Música.

Invito a todos nuestros vecinos a la participación en el Belén Viviente y Cabalgata de Reyes, este pueblo lo hacemos todos.

Por último, nos gustaría apoyar el Canto de la Aurora e intentar recuperar con salida desde el Ayuntamiento de La Puebla la Ofrenda de Flores y Frutos de la Virgen del Pilar, así como la andada a la Misa de Infantes.

Por estos y muchos más motivos que no he podido nombrar, haremos que esta nueva concejalía sea una de las más importantes de nuestro municipio.

#siemprepormipuebla #enamoradademipueblo #tradición #folclore #musica 

Ver competencias de la Delegación

Bruno Martínez Rived

D. Bruno Martínez Rived

Partido Aragonés (PAR)
Delegación de Deportes

Buenas Alfindeños;

En primer lugar, agradecer poder gestionar la Concejalía de Deportes. Espero estar a la altura y poder sacar el máximo rendimiento para el deporte de La Puebla de Alfindén.

También, aunque no solo es cuestión de la Concejalía de Deportes, se luchará por conseguir unas piscinas en consonancia para las necesidades actuales del pueblo y unas pistas deportivas actualizadas al año en el que vivimos.

Intentaré estar y escuchar a todos los clubes y asociaciones deportivas del municipio, reuniéndome con ellos y ellas periódicamente. También convocaré reuniones donde poder estar todos juntos para extraer el máximo de ideas posibles.

Hay que lograr que el deporte suba cada día más en La Puebla, crear conjuntamente buenos campus para los peques y actividades deportivas para todas las edades.

Contad conmigo y un saludo.

Ver competencias de la Delegación

Carlos Vicente Bueno Rupérez

D. Carlos Vicente Bueno Rupérez

Partido Popular (PP)
Delegación de Participación Ciudadana y Asociaciones

Desde esta publicación, quiero agradecer la confianza que han depositado en el Grupo Popular todos los vecin@s que nos han apoyado. Esto nos permite representarlos en esta nueva legislatura en las delegaciones que nos han adjudicado. Lo afrontamos con ilusión y muchas ganas de trabajar por nuestro Pueblo.

En concreto, me ha correspondido la Delegación de Participación Ciudadana y Asociaciones. Será prioridad en esta Delegación el contacto directo, la comunicación y la información fluida con las distintas asociaciones culturales, sociales, educativas, deportivas, empresariales, etc.

Son instituciones que con su existencia y actividad contribuyen a alcanzar mayores cotas de bienestar social y calidad de vida para la ciudadanía.

Ver competencias de la Delegación 

Pilar Villanueva Campaña

Dª. Mª Pilar Villanueva Campaña

Partido Popular (PP)
Delegación de Cultura

En primer lugar, quiero dar las gracias a todos los vecinos que nos apoyaron en esta nueva andadura municipal, tenemos por delante un apasionante trabajo.

Desde mi Delegación de Cultura, intentaré aportar propuestas que sean interesantes para todos (talleres de trabajos manuales, teatro, pintura,  etc.) para jóvenes y no tan jóvenes. Seguiremos con todos los proyectos que se trabajan desde el Ayuntamiento  (AlfinNarra, concursos literarios, Plan Municipal de Lectura, etc.), así como toda la programación que se hace en la Sala Miguel Fleta. También queremos programar actuaciones en el patio del actual Centro de Adultos y, a ser posible, en el Parque Aragón.

Prepararemos los actos del Día de San Jorge, Día del Libro y especial para conocer las nuevas publicaciones literarias.

Mantendremos la publicación de la Revista “La Junquera”, porque se consigue reflejar la historia de nuestro municipio y las tradiciones culturales. También seguiremos recogiendo fotografías antiguas que nos ayudan a seguir manteniendo esas tradiciones culturales que no se pueden perder.

Nos acordaremos de los jóvenes, estudiando con ellos qué talleres y proyectos les pueden resultar interesantes y así ponerlos en marcha.

Es mucha la ilusión y las ganas de trabajar y muchos los proyectos que espero poder llevar a cabo en estos cuatro años de legislatura. Indiscutiblemente cuento con la ayuda de los trabajadores del Ayuntamiento que, por supuesto, facilitaran mucho mi labor.

Estoy a vuestra disposición para cualquier sugerencia que me queráis hacer. Muchas gracias.

Ver competencias de la Delegación

Raquel Borruecos Carmona

Dª. Raquel Borruecos Carmona

Ciudadanos (C’s)
Delegación de Servicios Públicos (gestión de infraestructuras, municipales, espacios públicos y zonas verdes)

Quiero dar las gracias a todos los vecinos y vecinas que el pasado 26 de mayo de 2019 depositaron su confianza en el grupo de Ciudadanos. Por ellos y para todos trabajaremos con enorme ilusión, objetividad y compromiso.

Por delante afrontamos una legislatura de compromiso, dedicación y trabajo, de un equipo renovado en el que prima el diálogo, el respeto y la transparencia.

En esta nueva andadura, representaré la Delegación de Servicios Públicos. Entre mis competencias destacamos la limpieza, residuos, aguas, alumbrado, parques y jardines, arbolado, animales de compañía, cementerio, etc.

Queremos ofreceros una regeneración política de eficiencia y calidad, con lo que nos comprometemos a conocer y mejorar cada centímetro de nuestro municipio y cada necesidad de nuestros vecinos.

Hablo en nombre de todos los que componemos Ciudadanos Alfindén cuando digo que el único móvil que nos ha traído hasta aquí ha sido el bienestar de todos los vecinos y la mejora de nuestro municipio. Desde el área de Servicios Públicos queremos llegar a todos ustedes mejorando todo lo que mejore nuestra convivencia.

Orgullosa de representar este cargo de concejala los próximos 4 años, solo me queda decir que no dudéis en poneros en contacto con el grupo de Ciudadanos para cualquier problema o sugerencia. Nos debemos a vosotros y así os lo queremos transmitir.

Atención al ciudadano:

Lunes a jueves de 10.30 a 12.00 en el Ayuntamiento.

serviciospublicos@lapuebladealfinden.es

Ver competencias de la Delegación

Ivan Vera Sampériz

D. Iván Vera Sampériz

Ciudadanos (C’s)
Delegación de Información, Comunicación, Transparencia y Nuevas Tecnologías

En mi primera legislatura como concejal me gustaría poder mostrar mi agradecimiento a todos los alfindeños y alfindeñas que depositaron su confianza en Ciudadanos y poder así brindarme la oportunidad de participar en un proyecto tal como es el trabajar por el municipio,y por los vecinos que viven en él.

Se avecina un nuevo comienzo lleno de motivación, ilusión e innovación, el cual espero impaciente empezar lo antes posible para cumplir todos y cada uno de los objetivos y necesidades para una mejor convivencia en nuestro pueblo.

En lo que respecta a la Delegación de Comunicación, Información y Transparencia, tenemos como objetivo el mejorar toda la información de primera mano al ciudadano, potenciando el uso las redes sociales para aumentar el número de seguidores y poder ofrecer una información de calidad a todos nuestros vecinos.

Otro de los objetivos de igual importancia será la modificación progresiva de la página web de nuestro municipio perfilando pequeños detalles para ganar rapidez en las búsquedas e información, al igual que en las diferentes APP’s de nuestro municipio. Otros medios de información son también muy importantes, con lo que impulsar el crecimiento de nuestra radio local con nuevos proyectos e innovaciones es otro de nuestros objetivos marcados.

En lo correspondiente a Nuevas Tecnologías, nace una nueva delegación con proyectos innovadores para un futuro, a corto y largo plazo, que intentaremos implantar progresivamente en categorías como es la seguridad vial, el uso de vehículos eléctricos, el aumento de las zonas WiFi y la implantación de medios telemáticos para la gestión de trámites al servicio del ciudadano evitando el uso de papel y respetando el medioambiente.

Cualquier duda o sugerencia estoy a vuestra disposición para lo que necesitéis:

cintt@lapuebladealfinden.es

Muchas gracias.

Ver competencias de la Delegación

Susana Palomar Labrado

Dª. Susana Palomar Labrado

Podemos-Equo
Delegación de Bienestar Social

Bienvenidos y bienvenidas al área de Bienestar social del Ayuntamiento de La Puebla de Alfindén. Mi nombre es Susana Palomar, soy concejala por Podemos-Equo y haré todo lo que sea posible para que nuestro paso por esta concejalía sirva para mejorar de verdad la calidad de vida de nuestro municipio.


Mis atribuciones, según decreto de Alcaldía, serán las siguientes:
a) Servicios de la Tercera Edad (residencia y centro San Roque).
b) Promoción de acciones de competencia municipal dirigidas a la mejora de la atención a personas mayores y de colectivos con especiales dificultades.
c) Gestión de Ayudas de Emergencia y programas solidarios.
d) Atención sanitaria y coordinación con el consultorio médico en las materias de competencia municipal.
e) Acciones en materia de promoción de la Igualdad y contra la Violencia de Género.

Vamos a trabajar y luchar para conseguir todo lo que nos hemos propuesto como grupo para que en La Puebla de Alfindén nadie se quede atrás.

Para más información sobre todo lo referente al área y nuestras acciones, abriremos una página de Facebook: Bienestar Social La Puebla de Alfindén.

Ver competencias de la Delegación

Francisco Javier Antunez

D. Javier Antúnez Ruiz

VOX
Sin delegación

Estimados alfindeños;

Mi nombre es Francisco Javier Antúnez Ruiz y soy el nuevo concejal electo por VOX para La Puebla de Alfindén.

Mi Concejalía después de ser estudiada y analizada, será Agricultura y Medioambiente, en la cual pondré todo mi empeño y dedicación para el beneficio de los alfindeños. Quedo a vuestra entera disposición para lo que creáis necesario.

Un saludo para todos de vuestro concejal, Francisco Javier Antúnez Ruiz.