Seleccionar página

Comercio

El comercio de proximidad es un elemento dinamizador fundamental de la economía local. Según los últimos datos registrados, en nuestro casco urbano tenemos más de 80 comercios, establecimientos hosteleros y servicios que realizan su actividad con calidad, cercanía y confianza.

Dado que la media de trabajadores/as en estos establecimientos es de dos, aproximadamente 160 personas trabajan directamente en el comercio de proximidad, pudiendo asegurar la vinculación indirecta de otras tantas a través de los servicios asociados al comercio (transporte, limpieza, suministros, etc).

Además, la habitabilidad de nuestro pueblo se relaciona directamente con la existencia de espacios de encuentro en la calle y de servicios donde se pueden satisfacer diferentes necesidades.

Comercio

Hostelería

Servicios

Plan de Dinamización Comercial

Los establecimientos ubicados en el casco urbano son muy importantes para mantener vivas, limpias y seguras las calles y,  por tanto, contribuir a mejorar la calidad de vida de los alfindeños y alfindeñas. Por ello, el Ayuntamiento ha sentado las bases para impulsar un Plan de Dinamización Comercial, consensuado con los diferentes agentes que intervienen en el sector comercial.

Objetivos:

Promocionar el comercio urbano del municipio,

Impulsar la creación de empleo,

Contribuir a mantener nuestro municipio más vivo y sostenible,

Minimizar los flujos de evasión de gasto hacia otras zonas comerciales próximas.

En La Puebla lo tienes, tus compras mejor aquí

Bajo este lema, el Ayuntamiento, contando con el apoyo de la Asociación de Comercios, Hostelería y Servicios de La Puebla de Alfindén, puso en marcha una campaña para dar a conocer y fomentar la compra de proximidad. La campaña todavía sigue en marcha y entre sus acciones destacan:

  • Colocación de banderolas donde los protagonistas son propietarios de establecimientos comerciales del municipio,
  • Diseño de bolsas reutilizables con el eslogan de la campaña para repartir en los comercios,
  • Creación de un directorio web con todos los establecimientos divididos por sectores (Hostelería, Comercio y Servicios),
  • Diseño de rutas comerciales para realizar con alumnos de colegios e instituto, así como con asociaciones culturales y municipales.

Consulta el directorio de establecimientos

Tamaño fuente
Contraste