Ayuntamiento y Bimbo España firman un convenio para instalar dos rocódromos en el municipio

Ayuntamiento y Bimbo España firman un convenio para instalar dos rocódromos en el municipio

Los rocódromos se han instalado en la Ludoteca y el Espacio Joven Municipales.

El Ayuntamiento de La Puebla de Alfindén y la empresa Bimbo España, con sede en el municipio, han firmado un convenio para instalar dos rocódromos, uno en la Ludoteca y otro en el Espacio Joven. La petición surgió a propuesta de los jóvenes usuarios de estos espacios municipales y de los monitores, ya que hace menos de un año estrenaron nuevas instalaciones y poco a poco van definiendo, de manera conjunta, el espacio. La empresa Entretenium, afincada también en La Puebla, ha participado en el proyecto construyendo los rocódromos y co-financiando las instalaciones.

Esta es una acción más del Ayuntamiento de La Puebla para mejorar la calidad de vida y las propuestas de ocio para los jóvenes del municipio, y es que el 25% de la población actual tiene menos de 18 años. Además, en el último año se ha incrementado el número de usuarios de estos dos espacios municipales gracias a las nuevas instalaciones, más amplias y modernas, y al variado programa de actividades. Antes, Ludoteca y Espacio Joven compartían instalaciones, en horarios diferentes, y ahora tienen espacios diferenciados y pueden simultanear actividades sin que interfieran entre sí. Además, el patio exterior permite organizar actividades al aire libre cuando el buen tiempo lo permite.

Los rocódromos han costado 7.260,00 € y están reservado a los usuarios de Ludoteca y Espacio Joven y, en el caso de los mayores, es necesario el uso de pies de gato. 

(Ampliación de una nota anterior sobre la publicación en el Portal de Transparencia del Ayuntamiento del convenio entre el Ayuntamiento y la empresa Bimbo España)