El Gobierno de Aragón ha publicado este lunes, 15 de junio, en el Boletín Oficial de la Comunidad, la convocatoria de ayudas al alquiler de vivienda habitual para personas afectadas por las consecuencias económicas y sociales derivadas del coronavirus.
Las ayudas podrán solicitarse desde el próximo 22 de junio hasta el 30 de septiembre. La concesión se realizará por orden de solicitud hasta el fin del crédito presupuestario, y por un máximo de seis meses, en el periodo que va de abril a septiembre de este año.
Dotación:
El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón, José Luis Soro, ha informado de que la convocatoria está dotada inicialmente con 3,8 millones de euros, que es la cantidad que corresponde a Aragón dentro del programa de ayudas para esta finalidad de fondos aportados por el Gobierno de España en el marco del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021. Soro ha aclarado que es una cantidad «insuficiente» y por eso el Gobierno de Aragón va a suplementar ese dinero con otros 2,6 millones de euros, a través de una modificación presupuestaria cuya tramitación ya se ha iniciado, de forma que la cuantía final será de 6,4 millones de euros.
Información y solicitudes con la trabajadora social, con cita previa:
- Horario: Martes y jueves de 8 a 13 horas y miércoles de 12 a 15 horas.
- Teléfono: 976 79 06 30
Consulta la guía de preguntas y dudas frecuentes aquí.
