Así será la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EVAU), que tendrá lugar entre el 22 de junio y el 10 de julio de 2020

Así será la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EVAU), que tendrá lugar entre el 22 de junio y el 10 de julio de 2020
  • El BOE ratifica que la prueba de este curso será más flexible.

El Ministerio de Educación ha publicado este jueves, 23 de abril, la orden que regula la Evaluación para el Acceso a la Universidad (EVAU) a la que podrían presentarse 217.000 estudiantes.

Las pruebas tendrán lugar entre el 22 de junio y el 10 de julio y ofrecerá a los alumnos nuevas opciones, para hacer los exámenes más sencillos y compensar la falta de clases presenciales realizadas debido al coronavirus.

La orden del ministerio señala que el diseño de las pruebas debe “garantizar la equidad en el acceso a la universidad para todo el alumnado, con independencia de las circunstancias en las que este pudiera haber tenido acceso a la enseñanza y el aprendizaje en el último trimestre del curso, y considerando que no se haya podido desarrollar adecuadamente una parte del currículo de la materia”.

Los resultados provisionales se publicarán antes del 17 de julio, y las pruebas de la convocatoria extraordinaria tendrán como fecha límite el 17 de septiembre. La prueba durará 90 minutos con al menos media hora de descanso entre dos exámenes.

Ver resolución en el BOE