Seleccionar página

La Fundación Lisón-Donald y el Ayuntamiento de la localidad organizaron una nueva edición de los Encuentros Culturales de Otoño, los días 26 y 27 de noviembre

La Puebla de Alfindén acogió este fin de semana (26 y 27 de noviembre) una nueva edición de los Encuentros Culturales de Otoño, organizados por la Fundación Lisón-Donald con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad, y que contó con la participación de profesores y catedráticos en Antropología de distintas universidades españolas e internacionales.

El presidente de la Fundación Lisón-Donald, D. Honorio Velasco, la alcaldesa de La Puebla, Dña. Isabel Ceamanos Lavilla y el coordinador de las jornadas, D. Eloy Gómez, inauguraron los Encuentros, a los que asisten profesionales, personas interesadas en la antropología y alumnos y alumnas de la Universidad de Salamanca (USAL).

Estos encuentros son un punto de reunión para reflexionar, debatir, conversar y convivir como el profesor D. Carmelo Lisón hizo tantas veces antes, esta vez sobre tendencias actuales de la antropología en identidad, igualdad de género o derechos humanos, que como destacó D. Eloy Gómez, “serán aspectos fundamentales en la antropología del futuro”.

El Instituto Aragónes de Antropología ha colaborado con la exposición “+ de 40 años de publicaciones”, que se puede visitar en la Biblioteca Municipal, y el profesor D. Luis Fernando Angosto ofreció la conferencia inaugural sobre “Identidad imaginada y nacionalismo banal” online desde Sidney, donde actualmente trabaja como profesor. Además, D.J. Antonio González Alcantud presentó el libro «El nuevo iberismo: una invitación para redescubrir Iberia» y se entregó el premio Carmelo Lisón al mejor TFM 2020-2021 a Dña. Elsa Angélica Canedo Valdés (USAL).

Las sesiones, que tuvieron lugar en el Salón de Plenos, también pudieron seguirse on-line, a través de la plataforma zoom.

La Fundación Lisón-Donald agradece a la Diputación Provincial de Zaragoza y a la empresa local Ariño Duglass su colaboración de impulso a estos encuentros para que puedan seguir celebrándose.

Inauguración de los Encuentros. D. Honorio Velasco, Dña. Ana I. Ceamanos y D. Eloy Gómez.
Inauguración de los encuentros.
Conferencia online de Dña. Anastasia Téllez (Universidad Miguel Hernández).
Conferencia de D. Rufino Acosta Naranjo (Universidad de Sevilla).
D. J. Antonio González Alcantud (Universidad de Granada) presentó el libro «El nuevo iberismo: una invitación para redescubrir Iberia.»
Entrega premio Carmelo Lisón al mejor TFM 2020-2021 a Dña. Elsa Angélica. Izq. a dcha. D. Honorio Velasco, Dña. Isabel Ceamanos, la ganadora y D. José A. Martín.
Clausura jornadas a cargo de D. Honorio Velasco, Dña. Ana I. Ceamanos y D. Eloy Gómez.