La Fundación Lisón-Donald y el Ayuntamiento de la localidad organizaron una nueva edición de los Encuentros Culturales de Otoño, los días 26 y 27 de noviembre
La Puebla de Alfindén acogió este fin de semana (26 y 27 de noviembre) una nueva edición de los Encuentros Culturales de Otoño, organizados por la Fundación Lisón-Donald con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad, y que contó con la participación de profesores y catedráticos en Antropología de distintas universidades españolas e internacionales.
El presidente de la Fundación Lisón-Donald, D. Honorio Velasco, la alcaldesa de La Puebla, Dña. Isabel Ceamanos Lavilla y el coordinador de las jornadas, D. Eloy Gómez, inauguraron los Encuentros, a los que asisten profesionales, personas interesadas en la antropología y alumnos y alumnas de la Universidad de Salamanca (USAL).
Estos encuentros son un punto de reunión para reflexionar, debatir, conversar y convivir como el profesor D. Carmelo Lisón hizo tantas veces antes, esta vez sobre tendencias actuales de la antropología en identidad, igualdad de género o derechos humanos, que como destacó D. Eloy Gómez, “serán aspectos fundamentales en la antropología del futuro”.
El Instituto Aragónes de Antropología ha colaborado con la exposición “+ de 40 años de publicaciones”, que se puede visitar en la Biblioteca Municipal, y el profesor D. Luis Fernando Angosto ofreció la conferencia inaugural sobre “Identidad imaginada y nacionalismo banal” online desde Sidney, donde actualmente trabaja como profesor. Además, D.J. Antonio González Alcantud presentó el libro «El nuevo iberismo: una invitación para redescubrir Iberia» y se entregó el premio Carmelo Lisón al mejor TFM 2020-2021 a Dña. Elsa Angélica Canedo Valdés (USAL).
Las sesiones, que tuvieron lugar en el Salón de Plenos, también pudieron seguirse on-line, a través de la plataforma zoom.
La Fundación Lisón-Donald agradece a la Diputación Provincial de Zaragoza y a la empresa local Ariño Duglass su colaboración de impulso a estos encuentros para que puedan seguir celebrándose.






