Nuevas Tecnologías

Nuevo servicio del Ayuntamiento: expedición de volantes y certificados de empadronamiento por vía electrónica mediante certificado digital

Nuevo servicio del Ayuntamiento: expedición de volantes de empadronamiento por vía electrónica

 

El Ayuntamiento de La Puebla de Alfindén ha puesto en marcha un nuevo servicio en su Sede Electrónica, consistente en la expedición automática de volantes y certificados individuales de empadronamiento. 

El Volante de Empadronamiento es el documento que se pide habitualmente para múltiples fines tales como: la tarjeta sanitaria, matrimonio civil, parejas de hecho, DNI, viviendas de protección oficial, solicitud de plaza escolar, convocatorias de organismos, ayudas a la dependencia... y al no requerir firmas específicas se expide con mayor celeridad.

Convenio de adhesión al sistema ORVE de interconexión de Registros

Acuerdo de adhesión del Ayuntamiento de La Puebla de Alfindén con el Gobierno de Aragón al convenio de colaboración entre la Administración General del Estado, Ministerio de Hacienda y Función Pública, y la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón, Departamento de Innovación, Investigación y Universidad, para el suministro de la aplicación “Oficina de Registro Virtual” (ORVE), como mecanismo de acceso al Registro Electrónico Común y al Sistema de Interconexión de Registros.

Ver texto en el documento adjunto

Aplicación móvil "Alfindén Participa"

Aplicación móvil "Alfindén Participa"

El Ayuntamiento de la Puebla de Alfindén ha implantado un nuevo servicio a través de la aplicación móvil “Alfindén Participa”. Con élla, ciudadanos y visitantes pueden mantenerse informados de las novedades del municipio.  El usuario puede suscribirse para recibir las alertas o notificaciones push (mensajes) de las informaciones que se publiquen.

Llega800 gestiona las posibles incidencias en la recepción de la señal TDT causada por activación de la tecnología 4G en su Municipio

Llega800 gestiona las posibles incidencias en la recepción de la señal TDT causada por activación de la tecnología 4G en su Municipio

Reproducimos la información remitida al Ayuntamiento referente a la solución de posibles problemas de interferencias que pudieran darse entre la telefonía 4G y la señal de TDT (Televisión Digital Terrestre):

"Conexiones móviles más veloces y mejor cobertura llegan a La Puebla de Alfindén con el nuevo 4G

El Ayuntamiento de La Puebla de Alfindén pone a disposición del público la aplicación para móvil Alfindén Participa

El Ayuntamiento de La Puebla de Alfindén pone a disposición del público la aplicación para móvil Alfindén Participa

El Ayuntamiento pone a disposición del público la aplicación para móviles Alfindén Participa, con un doble objetivo: por una parte, disponer de un canal rápido y cómodo para enviar mensajes breves a los usuarios manteniéndoles al día de la actualidad del municipio. Por otra parte, la aplicación incorpora un apartado para comunicar incidencias en la vía pública al Ayuntamiento.

Comunicado sobre posibles problemas de interferencias entre la tecnología de comunicaciones 4G y la TDT en el municipio, y cómo solucionarlos

A continuación reproducimos una nota de prensa facilitada por la Entidad LLega800, en la que se explica la implantación de la tecnología 4G en las comunicaciones móviles en el municipio, las posibles interferencias que pudieran provocar en la recepción de la Televisión Digital Terrestre (TDT), y cómo solucionarlas:

NOTA DE PRENSA

 Conexiones móviles más veloces y mejor cobertura llegan a La Puebla de Alfindén con el nuevo 4G

Carta de la empresa Embou referente a la instalación de fibra óptica en la localidad

Recientemente ha visitado el Ayuntamiento un comercial de la empresa Embou para comunicar que ya habían empezado a contactar con domicilios para ofrecerles la posibilidad de realizar la instalación de fibra óptica sin coste para los usuarios. La firma ha comunicado su intención de realizar toda la instalación en el municipio y luego, será cada usuario quien contratará la fibra óptica, si está interesado, bien con esta comercializadora o bien con su proveedor habitual.

Puesta en marcha de un quiosco para consultar las ofertas de empleo

En la sala de recepción y atención al público del Ayuntamiento, situada en el primer piso de la Casa Consistorial, se ha dispuesto un quiosco con conexión a la página web que aloja la Bolsa de Trabajo municipal. A través de este medio, la ciudadanía podrá consultar las ofertas de empleo vigentes, gestionar su alta en la Bolsa, actualizar su curriculum o, de forma adicional, consultar ofertas de trabajo publicadas en la web del Sistema Nacional de Empleo. 
 
No se mandan mensajes en domingo