Carmelo Lisón

La Puebla de Alfindén clausura las V Jornadas de Antropología dedicadas a la educación

La Puebla de Alfindén clausura las V Jornadas de Antropología dedicadas a la educación

D. Ignacio Escuín Borao, Director General de Cultura y Patrimonio del Gobierno de Aragón, ha ofrecido una conferencia sobre los poetas aragoneses y Dña. Petra Mª Pérez Alonso-Geta, catedrática emérita de la Universidad de Valencia y miembro de la RACMyP han sido la encargada de clausurar las jornadas.

La Fundación Carmelo Lisón – Julia Donald invita a la presentación del libro "Galicia, Singularidad Cultural"

La Fundación Carmelo Lisón – Julia Donald invita a la presentación del libro "Galicia, Singularidad Cultural"

En el Salón de Plenos del Ayuntamiento de La Puebla de Alfindén el sábado 26 de noviembre de 2016, a las 17h tendrá lugar la presentación del libro “Galicia, singularidad cultural” última obra del Antropólogo Carmelo Lisón Tolosana, en un acto organizado por la Fundación C.Lisón-J.Donald . El nuevo libro constituye la XI monografía sobre la Antropología cultural de Galicia que el investigador lleva analizando desde que en la década de los sesenta del siglo pasado comenzará su Trabajo de Campo en esta realidad cultural que es una esplendida sinfonía de ritual y simbolismo.

Carmelo Lisón: "Hemos querido acercar la Antropología al pueblo, a la gente"

Carmelo Lisón Tolosana (La Puebla de Alfindén, 1929) se licenció en Historia en 1957 y posteriormente se doctora en Antropología Social por la Universidad de Oxford. Tras conseguirlo, se erigirá en el padre de dicha disciplina en España, dado que no existían estudios en ningún campus nacional.

Las III Jornadas de Antropología de La Puebla de Alfindén destacan el intercambio de valores entre la sociedad y el deporte

Durante la apertura de las jornadas, el antropólogo Carmelo Lisón ha asegurado que “el deporte está expresando toda una serie de valores de nuestra sociedad, de inducciones culturales”. En este sentido, pone de relevancia la influencia que tienen aspectos como el carácter competitivo, el respeto a la jerarquía o los valores altruistas, “que son tan necesarios para que la sociedad funcione”.

Las III Jornadas de Antropología analizarán la influencia del deporte en la sociedad

El programa se iniciará el viernes con la conferencia inaugural "La evolución del deporte en la sociedad a través de los tiempos", que impartirá el periodista deportivo Paco Ortiz Remacha y que será presentada por Carmelo Lisón. Tras un almuerzo, el profesor de la Universidad de Zaragoza Luis Cantarero detallará su trabajo "Antropología del deporte: mi diario de campo en un club de fútbol [Del Real Zaragoza: mayo 2006-octubre 2014]".

La Fundación C.Lisón- J.Donald convoca el Premio Julia Donald en su edición de 2016

Fundación C. Lisón- J. Donald
PREMIO JULIA DONALD
III Edición
La Fundación C.Lisón- J.Donald convoca el Premio Julia Donald en su edición de 2016
BASES
1.- Podrán presentarse a esta convocatoria todos los residentes y estudiantes escolarizados en La Puebla de Alfindén que cumplan los requisitos de la misma.

2.- Se concederán tres premios según las siguientes categorías:

La Puebla de Alfindén celebra sus II Jornadas Antropológicas con la salud y la enfermedad como ejes centrales

En estas jornadas participan especialistas de la medicina y la enfermería nacionales e internacionales, que están ofreciendo su punto de vista en aspectos como el método epigenético, la investigación de la discapacidad, la bioética o la salud intercultural. “Se trata de analizar la salud desde diferentes puntos de vista para conseguir una visión global”, ha explicado la gestora cultural del Ayuntamiento, Beatriz Callén.

Los alfindeños ya pueden hacerse Amigos de la Fundación Centro Humanístico C.Lisón-J.Donald

Se han dispuesto cinco modelos posibles de colaboración económica que vienen detallados en el formulario adjunto que tienen que rellenar todos los que quieran hacerse Amigos de la Fundación.

Los residentes en la Puebla de Alfindén que así lo deseen, podrán hacerse Amigos de la Fundación Centro Humanístico C.Lisón-J.Donald sin necesidad de efectuar donación alguna.