La Puebla de Alfindén organiza junto con FADEMA el I Maratón Acuático Solidario 24 horas

La Puebla de Alfindén organiza junto con FADEMA el I Maratón Acuático Solidario 24 horas

 

Los participantes han completado más de 3.500 largos, entre niños y adultos. Además, muchos vecinos han colaborado a través de donativos.

 

La Puebla de Alfindén vuele a unir sus fuerzas con FADEMA para luchar contra la esclerosis múltiple en el I Maratón Acuático Solidario 24 Horas. El objetivo ha sido nadar durante 24 horas con el fin de recaudar fondos destinados a la investigación de esta enfermedad y a la mejora del bienestar de quienes la padecen. A las 11 de la mañana del viernes 10 de agosto comenzaron a nadar los niños (de 6 a 14 años) en el maratón infantil, y desde las 18:00 de la tarde hasta las 11:00 horas del sábado lo han hecho los adultos.

Un total de 72 participantes han completado más de 3.500 largos. En el maratón infantil, 32 niños realizaron 466 largos y en la maratón de adultos 40 participantes han completado 3.096 largos, lo que equivale a unos 77.400 metros nadados.

El evento, que ha tenido lugar en las Piscinas Municipales, está dentro de la programación de las fiestas patronales y, aunque este año se ha hecho en formato 24 horas, lleva celebrándose 12 años. “Con este nuevo formato de nadar durante 24 horas hemos conseguido atender a una petición que nos hacían muchos vecinos ya que, por sus compromisos laborales o personales, no han podido participar en otras ediciones. Ampliando el horario, hemos conseguido sumar más largos que en 2017”, ha afirmado Javier Gil, director técnico de instalaciones deportivas del Ayuntamiento de La Puebla. Además, gracias a la participación de entidades colaboradoras, se ha ofrecido un avituallamiento y detalles para los participantes.

Todo el consistorio está implicado en un evento deportivo ejemplar, y es que los que sufren esta enfermedad son amigos, vecinos, compañeros de trabajo… pero también son sus familias, que realizan una labor encomiable para ayudarles y apoyarles día tras día. Los beneficios recaudados se destinan a la investigación de la esclerosis múltiple progresiva y a la mejora de equipamientos para la Fundación Aragonesa de Esclerosis Múltiple (FADEMA). Además, la Fundación instaló durante el maratón una mesa informativa para sensibilizar a la población de una enfermedad que no dispone de tratamiento.

En Aragón, hay más de mil personas afectadas la Esclerosis Múltiple. Una enfermedad inflamatoria del Sistema Nervioso Central que afecta más a las mujeres que a los hombres y que se diagnostica con mayor frecuencia entre los 20 y 40 años, aunque se puede observar a cualquier edad. Este mal está causado por el daño a la vaina de mielina, la cubierta protectora que rodea las neuronas. Cuando se daña, los impulsos nerviosos disminuyen o se detienen.

Fecha publicacion: 
Lunes, 13 Agosto, 2018
Expediente: