El miércoles 21 de noviembre de 2018 están previstos trabajos de mantenimiento en la web en horario de mañana, por lo que puede haber cortes intermitentes. Seguimos informando en redes sociales y app Alfindeñ@s. Disculpen las molestias.

 





 

El campo de fútbol de La Puebla llevará el nombre de Miguel Ángel Tolosana

El campo de fútbol de La Puebla llevará el nombre de Miguel Ángel Tolosana

El Ayuntamiento de La Puebla realizará un acto oficial, el próximo sábado 23 de junio, para dar el nombre de Miguel Ángel Tolosana Sanz al campo de fútbol municipal, un homenaje a título póstumo para el alfindeño, seleccionador aragonés de fútbol femenino sub-15 y sub-19 y precursor de la Escuela de Fútbol Base de La Puebla.

 

La Puebla de Alfindén realizará el próximo 23 de junio un acto oficial para dar el nombre de Miguel Ángel Tolosana Sanz al campo de fútbol municipal. El alfindeño, que falleció en octubre de 2017 a los 56 años de edad, fue seleccionador aragonés de fútbol femenino sub-15 y sub-19 y trabajó durante más de 30 años en el Ayuntamiento de La Puebla. El acto estará presidido por la alcaldesa de la localidad, Ana I. Ceamanos Lavilla, la viuda, hijas y padres de Miguel Ángel.

 

La vida de Tolosana ha estado siempre ligada al fútbol. En 2006 consiguió uno de sus hitos más importantes, poner en marcha la Escuela de Fútbol Base de La Puebla, junto con otros vecinos del municipio. No fue fácil y hoy sus compañeros recuerdan con anhelo el esfuerzo, la dedicación y la ilusión con la que se hizo este proyecto para que los chicos y chicas del municipio no tuvieran que salir fuera para practicar este deporte. Su saber hacer llegó más lejos y se convirtió, durante 6 temporadas, en el entrenador de las categorías Infantil y Juvenil del San Agustín y del Montecarlo en Liga Nacional. Pero pronto cumplió otro de sus hitos: ser el seleccionador aragonés femenino, primero de Fútbol 7 y después de las categorías Sub-15 y Sub-19, desde 2006 hasta 2017. En el momento de su fallecimiento era miembro de la Junta Directiva del Comité de Entrenadores de la Federación Aragonesa de Fútbol, que le hizo entrega de la Insignia de Oro. 

 

I Memorial Miguel Ángel Tolosana

 

Para homenajear al alfindeño, la Escuela de Fútbol Base de La Puebla ha preparado el I Memorial Miguel Ángel Tolosana, un torneo con varios partidos. A las 9:30 horas tendrán lugar dos encuentros: E.F.B. Alfindén ‘alevín’ y el combinado alevín femenino a; y C.D. Olivar ‘alevín’ y el combinado alevín femenino b. A las 10:15 horas serán las finales y a las 11:00 horas se entregarán los trofeos y detalles..

 

A las 11:30 tendrá lugar el partido homenaje del E.F.B. Alfindén ‘juvenil’ contra un combinado senior y, al finalizar, comenzará el acto institucional de descubrimiento de placa con el nuevo nombre del campo de fútbol.

 

Fichero(s) adjunto(s): 
Fecha publicacion: 
Miércoles, 20 Junio, 2018
Expediente: