D. Germán Liso Tesán

D. Germán Liso Tesán
Cargo: 
Primer Teniente de Alcalde
Grupo Municipal: 
Partido Socialista Obrero Español (PSOE)
Presentación: 

Como Concejal Delegado de Urbanismo, Fomento y Obras enviarles un cordial y afectuoso saludo a todos los vecinos de La Puebla de Alfindén.

Sin demora nos hemos puesto a trabajar para que a finales de octubre concluyan ya las obras del encauzamiento del barranco de las Casas. Nuestra mayor prioridad es terminar los servicios necesarios para la construcción del Instituto de Educación Secundaría, velando del mismo modo para que en septiembre de 2016 ya se encuentren disponibles las primeras 12 unidades.

Desde el primer día nos hemos volcado en la modificación del proyecto para la construcción del Centro Humanístico Carmelo Lisón para que sea un proyecto realista y ajustado a nuestras posibilidades. También trabajamos en localizar los problemas de saneamiento en la calle Cortes de Aragón y adyacentes, proyectando las soluciones a las inundaciones. Además, consensuaremos las posibles modificaciones necesarias para dar cabida en nuestros polígonos a todas aquellas actividades que enriquezcan a nuestro Municipio.

Mi completo compromiso por conseguir una Delegación abierta a cualquier consulta, sugerencia o aclaración que nos quieran transmitir.

 

Delegación de competencias de Alcaldía: 
Urbanismo, Fomento y Obras
Delegación de competencias de Alcaldía (detalle): 

La Alcaldía ha delegado en este Concejal mediante Decreto las siguientes funciones:

Delegación de Urbanismo, Fomento y Obras: 

La delegación comprenderá la dirección interna y la gestión de los servicios correspondientes, no incluyendo la facultad de resolver mediante actos administrativos que afecten a terceros. 

Serán responsabilidad de esta delegación:

a) Supervisión y desarrollo del planeamiento: Plan General de Ordenación Urbana, Planes parciales, estudios de detalle, proyectos de urbanización.

b) Supervisión y desarrollo de la gestión urbanística: Sistema de cooperación, compensación, expropiación forzosa, concesión de obra urbanizadora, proyectos de reparcelación, etc.  

c) Supervisión de la disciplina urbanística: Licencias de obras, de actividad, primera ocupación, parcelaciones, orden de ejecución, declaración de ruina, protección de la legalidad, etc.

d) Promoción de viviendas públicas.  

e) Convocar y asistir a las reuniones en representación del Ayuntamiento que se celebren con asociaciones, afectados o interesados en relación con los asuntos incluidos en el ámbito de su delegación.  

f) Impulso de nuevas actuaciones municipales.  

g) Supervisión y gestión de obras municipales, las realizadas por otras administraciones dentro del término municipal o por particulares.

h) Vivienda.  

i) Velar por el cumplimiento de las ordenanzas municipales que le sean de aplicación, en concreto:

-Ordenanza reguladora del fomento de la construcción y rehabilitación.  

-Ordenanza fiscal de la tasa por ocupación de terrenos de uso público con vallas, andamios, pies derechos, escombros, mercancías, materiales de construcción, puntales, asnillas, postes y otras instalaciones análogas.   

-Ordenanza municipal reguladora de la tasa por utilización privativa o aprovechamientos especiales constituidos en el suelo, subsuelo o vuelo de las vías públicas por las empresas explotadoras de servicios de suministros.     

-Ordenanza fiscal reguladora del impuesto sobre bienes inmuebles.    

-Ordenanza general de contribuciones especiales.   

-Ordenanza fiscal del impuesto sobre el incremento de valor de los terrenos de naturaleza urbana.